Hierbas Aromáticas y Medicinales

Las hierbas aromáticas y medicinales las encontramos en fresco y seco (deshidratado), las podemos utilizar para realzar nuestros platos, en infusiones, limonadas, en almohadas terapéuticas, saquitos aromáticos, entre otros variados usos. Podemos comprarlas o plantarlas en huertas, jardines o macetas y cosecharlas nosotros mismos! por eso te damos algunos consejos:

  • Las hierbas en planta deben ser regadas con frecuencia, puede ser cada dos días, sin embargo en épocas de altas temperaturas incluso podrían ser regadas dos veces al día. Claro que hay variedades que gustan más del agua que otras.
  • Siempre debemos ir podando nuestras hierbas, le llamaremos poda doméstica, es decir para nuestro uso diario o en la frecuencia que las utilicemos. Siempre tomaremos hijitas o cogollos, tratando de no cortar ramas completas. Para el caso de las hierbas anuales, hay períodos en que se debe hacer una poda general para ir renovando follaje y dar más vigor a la planta.
  • Las hierbas necesitan luz natural y sol, si carecen de lo anterior, sus tallos elongan y la planta se descolora.
  • Si nos vamos de vacaciones por unos días, trata de usar macetas autoregantes o recicla botellas usándolas como sistema de riego casero.
  • Las hierbas frescas (cortadas) se pueden mantener en el refrigerador, envueltas en papel kraft y durarán más que un par de días.
  • En nuestras preparaciones culinarias podemos usar hierbas secas y frescas, sólo que las secas irán al comienzo de la preparación y las frescas al final para realzar sabores.

No es tan difícil mantener tus hierbitas frescas en casa! sólo debes seguir algunos de nuestros consejos 🙂

WhatsApp chat